Es fundamental para Warehousing el cumplimiento de las condiciones para el correcto almacenamiento de materiales peligrosos. Es por esto que contamos con diversos servicios de valor agregado, orientados al cuidado y transporte homologado en el despacho seguro de sus productos químicos.

Entre estos servicios se encuentran:

· Etiquetado de productos. Con el fin de promover criterios uniformes para la clasificación y el almacenamiento de materiales peligrosos, de acuerdo con sus riesgos físicos y ambientales, el Sistema Globalmente Armonizado (SGA) de clasificación y etiquetado de materiales peligrosos, una iniciativa de carácter mundial, utiliza pictogramas, indicaciones de peligro, y las palabras “peligro” y “advertencia” para comunicar los riesgos de cada producto químico en las etiquetas.

En Warehousing nos preocupamos de esto, por ello garantizamos a nuestros clientes un correcto etiquetado y almacenamiento de materiales peligrosos, cumpliendo los más altos estándares de seguridad y resguardando siempre la salud humana y el medio ambiente, a través de un sistema universalmente comprensible para todos los operadores y manipuladores de materiales peligrosos.

· Control de Calidad. Un efectivo y estricto control de calidad en el almacenamiento de materiales peligrosos es clave para Warehousing. Por eso ponemos en práctica un conjunto de técnicas que hoy nos permiten ser más eficientes y competitivos.

Sabemos que entregar este valor agregado en el almacenamiento de materiales peligrosos es crucial para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ya que así no solo garantizamos la fidelización de éstos, sino también la seguridad y sustentabilidad de nuestra empresa.

· Paletizado de carga a piso. Nos preocupamos de llevar adelante las mejores prácticas industriales en almacenamiento de materiales peligrosos y es por esto que ofrecemos el método de la paletización, considerado una de las mejores prácticas de los procesos logísticos, ya que permite un mejor desempeño en las actividades de carga, movimiento, almacenamiento y descarga de materiales peligrosos.

Entre las ventajas de este sistema orientado al almacenamiento de materiales peligrosos están la reducción de los tiempos de preparación y carga de vehículos, menores costos de carga y descarga, menor manipulación de materiales peligrosos, optimización del espacio disponible y facilidad de rotación de lo que se almacena, y mayor seguridad para el personal involucrado en el manejo de materiales peligrosos.

. Internación de Carga Peligrosa. La incorrecta manipulación y almacenamiento de materiales peligrosos supone un riesgo para la salud e integridad de las personas, y graves daños al medio ambiente. Por ello, en Warehousing nos preocupamos de resguardar minuciosamente los materiales peligrosos que los clientes almacenan a nuestras bodegas, desde el ingreso hasta el retiro de éstos, garantizando altos estándares de seguridad.

· Transporte Homologado para Productos Peligrosos. Un correcto almacenamiento de productos peligrosos involucra también una correcta homologación de éstos, utilizando códigos universalmente establecidos.

Estos códigos son además esenciales para garantizar un transporte homologado de productos peligrosos, valor agregado que en Warehousing entregamos a nuestros clientes para asegurar un servicio óptimo y diferenciador en el mercado.

· Administración y control de inventarios. Sabemos que la administración y control de inventarios es clave para manejar estratégicamente el almacenamiento de productos peligrosos, por ello nos preocupamos de que nuestros clientes tengan la disponibilidad necesaria de cada producto en el momento justo.

Gracias a este servicio que ofrecemos en el almacenamiento de productos peligrosos, podemos mitigar las fluctuaciones de la demanda y los vaivenes del mercado, y sortear los cambios previstos en la oferta y la demanda, entre otros aspectos.