El servicio de bodega de sustancias peligrosas de Warehousing es la alternativa más segura para e almacenamiento de sustancias químicas. Ubicado en Valle Grande, Lampa, el centro de distribución de la compañía posee 12.000 m² construidos, en un terreno de 37.000 m².

El servicio de bodega de sustancias peligrosas ofrece a las empresas del rubro químico industrial un almacenaje seguro, eficiente y que cuida el medio ambiente.

Con más de 14 años de experiencia en el mercado nacional, Warehousing se especializa en el servicio de bodega de sustancias peligrosas y la distribución de productos químicos peligrosos, para lo cual cuenta con la resolución sanitaria de la Seremi RM.

Además, la bodega de sustancias peligrosas cuenta con espacios especialmente acondicionados, cumplimiento de las medidas de seguridad y permisos requeridos para almacenar productos químicos que avalan el profesionalismo de la empresa. Las bodegas de sustancias peligrosas de Warehousing permiten el almacenamiento de productos tóxicos, corrosivos, gases comprimidos, sólidos inflamables y muchas otras sustancias peligrosas.

¿Cuál es la oferta que ofrece Warehousing?

El servicio de bodega de sustancias peligrosas especializado de Warehousing se extiende para sustancias peligrosas de clases inflamable, químico y carga general, incluyendo carga spot, bodegaje estándar, como desconsolidación de contenedores, picking en diversos formatos, etc.

Además, entrega otros servicios fundamentales para las necesidades actuales de este tipo de negocios, como seguimiento de stock en línea; servicios de valor agregado (control de calidad, etiquetado, rotulado, kitting, etc.), transporte homologado de productos peligrosos, desde el puerto y hacia sus clientes finales.

Actualmente, entre los principales productos que trabaja la compañía en su servicio de bodega de sustancias peligrosas figuran pinturas, tintas, agroquímicos, industriales químicos/manufactura, consumo masivo, minería, farmacéutico, laboratorios y construcción. Esto es así porque los principales clientes de Warehousing son productores pymes y grandes empresas, clientes de alto volumen como retail y minería; operadores logísticos de carga general; agencias de Aduanas y Freight Forwarders.

Un poco de historia

Warehousing fue fundada en 1999 ante la creciente necesidad del mercado de cumplir con requerimientos ambientales de forma más minuciosa en el ámbito de los agroquímicos y productos químicos peligrosos. Un año más tarde obtiene los permisos ambientales para operar e iniciar el negocio del servicio de bodega de sustancias peligrosas y comenzar la construcción de la primera etapa. En agosto de ese año su centro de distribución ubicado en Valle Grande (Lampa) ya se encontraba operativo, con 3.900 posiciones pallet disponibles. Ocho años después, su capacidad era de 10.270 posiciones disponibles para los clientes.

En abril de 2013 se inauguró una nueva bodega para carga inflamable, llegando a los 12.000 m² construidos, en un terreno de 37.000 m², con una disponibilidad de crecimiento de 5.000 m² de bodegas.

Entre las principales ventajas de contar con el servicio de bodega de sustancias peligrosas está la seguridad, flexibilidad y colaboración, diferencias claves versus la competencia. El foco es el servicio y dados los buenos resultados, Warehousing se ha convertido en un referente dentro del mercado. En materia de flexibilidad, la compañía elabora propuestas económicas atractivas y “customizadas” a la medida de las necesidades operativas y del modelo del negocio de los clientes.

Y es que la filosofía de servicio de Warehousing está basada en el la colaboración mutua, desde el inicio de la relación con los clientes, con una estructura de personal enfocada al servicio, dando constante seguimiento a las preocupaciones habituales y emergentes de nuestros clientes.

Certificaciones

A continuación, las siguientes certificaciones que respaldan a Warehousing en su servicio de bodega de sustancias peligrosas:

  • * Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 2008
  • * Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001: 2004
  • * Gestión de Seguridad y Salud OHSAS 18001:2007
  • * Certificado Sistema de Homologación del Transporte Carretero (Asiquim)
  • * Certificado “Conducta Responsable” (Asiquim)
  • * Certificamos Acuerdo de Producción Limpia (APL-Corfo)